Pandemia: el coronavirus noquea al Carnaval de Río en primera ronda

en El Día el 14-02-21 03:32

El Covid-19 también fue capaz de derrumbar al legendario carnaval de Río de Janeiro, suspendido por primera vez en su historia a raíz de la pandemia, una decisión que impedirá ingresos estimados en unos 509 millones de dólares.

Millones de turistas lamentan la cancelación de una de las fiestas más grandes del planeta, pero también operadores turísticos, hoteleros, comerciantes y las tradicionales escolas, todos ante daños irrecuperables.

La bella ciudad costera de Río de Janeiro lucía hoy casi vacías, con pocos turistas entremezclados con los residentes, algo inusual para esta fecha, cuando los cariocas están listos para vivir una semana de fiestas y desbordes con la celebración de su icónico carnaval.

Del 12 al 17 de febrero, millones de personas iban a ser testigos de uno de los eventos más grandes del mundo. Pero los desfiles, las carrozas, los trajes coloridos que representan el arte y la historia brasileña deberán esperar para otra vez.

En 2020, los 2,1 millones de turistas -de ellos cerca de 500.000 extranjeros- dejaron cerca de 717 millones de dólares de ingresos, un récord para la "cidade maravilhosa" (ciudad maravillosa).

seguir leyendo en El Día