Expresidente Donald Trump fue absuelto de juicio político

en El Diario el 14-02-21 06:24

Washington.- El expresidente estadounidense Donald Trump ha sido absuelto en el juicio político por el delito de incitación a la insurrección en el asalto al Capitolio del 6 de enero en una ajustada votación en el Senado de Estados Unidos.

En concreto, 57 senadores, incluidos siete republicanos, han votado a favor de condenar a Trump, mientras que 43 lo han hecho en contra, unas cifras lejanas a los 67 votos necesarios, ya que se requiere una mayoría de dos tercios.

Los siete republicanos que han votado a favor en el veredicto son Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Trump estaba acusado de "incitar voluntariamente a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos" y los 50 demócratas de la Cámara Alta han votado "culpable", además de los siete republicanos.

El proceso culminó así cinco semanas después del asalto al Capitolio del 6 de enero por parte de los simpatizantes de Trump que, alentados por el propio mandatario, interrumpieron el proceso de certificación de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Trump fue derro...