Defensa de Trump exige su absolución en juicio político "injusto"

en Los Tiempos el 14-02-21 05:40

Washington |

La defensa de Donald Trump abrió ayer su argumentación en el juicio político del expresidente estadounidense urgiendo a los senadores a rechazar la acusación por considerarla "un acto de venganza política" y "descaradamente inconstitucional".

"La acusación ahora ante el Senado es un acto de venganza política injusto y descaradamente inconstitucional", dijo el abogado Michael van der Veen. 

"Como cualquier otra caza de brujas por motivos políticos en la que se ha involucrado la izquierda durante los últimos cuatro años, este juicio político está completamente divorciado de los hechos, las pruebas y los intereses del pueblo estadounidense", dijo. 

El Senado debe votar rápida y decisivamente para rechazarlo", afirmó.

El 13 de enero, una semana antes de dejar la Casa Blanca, Trump fue imputado por la Cámara de Representantes del cargo de "incitación a la insurrección" en el asalto de sus partidarios al Capitolio, ocurrido una semana antes. 

El jueves, los demócratas de la Cámara Baja que ofician de fiscales en el proceso concluyeron su argumentación después de dos días de presentaciones, que incluyeron impactantes videos de la asonada a la sede del Congreso el 6 de enero.

Los legisladores demócratas a cargo de la acusación alegaron que Trump avivó deliberadamente la tensión nacional después de perder la reelección ante Joe Biden el 3 de noviembre con una campaña de afirmaciones infundadas en las que denunciaba un fraude electoral masivo.

La defensa de Trump tiene ahora 16 horas r...