Continúa el juicio político a Trump tras la exhibición de videos del asalto al Capitolio

en El Día el 11-02-21 11:37

Los demócratas que lideran el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump continuarán este jueves con la presentación de sus argumentos, un día después de la exhibición en la sesión de videos de cámaras de seguridad que mostraban escenas de pánico entre los legisladores.

Los fiscales consideran que las imágenes serán un punto clave en el juicio contra el exmandatario por su posible respondabilidaden el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Los videos, muchos de los cuales nunca antes se habían visto, incluyeron el momento en que la turba irrumpía en el edificio, legisladores angustiados recibiendo ayuda de los guardias de seguridad, manifestantes participando en un combate cuerpo a cuerpo con la policía y el audio de los oficiales de policía del Capitolio pidiendo apoyo.

Las imágenes muestran al entonces vicepresidente Mike Pence, quien se encontraba en el Capitolio para presidir la sesión de certificación de la victoria electoral de Joe Biden, mientras es guiado rápidamente por unas escaleras por guardias de seguridad para ponerlo bajo resguardo, junto a su familia.

El jefe de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, aparece esquivando por poco a una multitud desenfrenada y el senador Mitt Romney, un republicano que frecuentemente se oponía a Trump y había sido convertido en bla...