Trump enfrenta su segundo juicio político, un proceso con pocas posibilidades de prosperar

en El Día el 09-02-21 10:21

El segundo juicio político al expresidente estadounidense Donald Trump se iniciará este martes luego de que el Senado acordara la estructura y el cronograma del proceso que, no obstante, tiene escasas chances de prosperar.

El juicio, donde los 100 legisladores ejercerán como jurado, comenzará a las 13:00 (15:00 de la Argentina) bajo una estructura acordada que "garantizará un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado", señaló el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, quien detalló que fue una decisión consensuada con el líder republicano, Mitch McConnell, y con los abogados.

McConnell se mostró "complacido" por haber llegado a un acuerdo con su contraparte demócrata para un "proceso justo y un cronograma estimado para el próximo juicio en el Senado", que "les dará a los senadores como jurados tiempo suficiente para recibir el caso y los argumentos".

Tanto la acusación como la defensa tendrán 16 horas durante dos días para presentar su caso, y el cronograma permitiría que el juicio termine la próxima semana, si ambas partes acuerdan no llamar a testigos, pu...