Segundo día de juicio político contra Donald Trump en Senado

en El Diario el 11-02-21 06:04

Washington.- El principal portavoz de la acusación contra Donald Trump, el representante demócrata por Maryland Jamie Raskin, abrió la segunda sesión del juicio político contra el expresidente acusándole de ser el "incitador en jefe" de los disturbios del pasado 6 de enero y descartando que fuera un "espectador inocente".

"Las evidencias les mostrarán que el expresidente Trump no fue un espectador inocente", dijo Raskin, para quien el antiguo inquilino de la Casa Blanca "renunció a su papel de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección".

"Lo vio en la televisión como un 'reality show'. Se deleitó con él", aseguró Raskin, para quien hubo "método en la locura ese día" y en el cual Donald Trump "no hizo nada", salvo "enviar tuits que solo incitaron aún más a una multitud desenfrenada".

El segundo día de “impeachment” contra Donald Trump en el Senado ha empezado tal y como comenzó la jornada anterior, con un vídeo mostrado por la acusación, demócrata, aunque en esta ocasión con "imágenes inéditas" de la turba asaltando las oficinas y el interior de las instalaciones del Capitolio.

Raskin también utilizó su intervención para intentar desmontar la defensa de Donald Trump del día anterior, cuando sus abogados ape...