Fiscalía pedirá cárcel para militar que dirigía la ANH

en El Diario el 10-02-21 07:24

El general del Ejército, en reserva activa, Luis F. V. F., de 56 años de edad y exdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), fue imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, presuntamente cometidos durante los conflictos registrados en noviembre de 2019 en inmediaciones de la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata en la ciudad de El Alto, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, quien aclaró que pedirán la detención preventiva en el penal de El Abra de Cochabamba.

Cossío explicó que el Ministerio Público está a la espera de que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares donde se definirá la situación jurídica del imputado.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 19 de noviembre de 2019, aproximadamente a horas 10.30, se ejecutó un operativo policial - militar para el reabastecimiento de combustible en las ciudades de La Paz y El Alto desde la planta YPFB - Senkata hasta el Regimiento Ingavi de la urbe alteña; sin embargo, cuando las cisternas se encontraban en camino, se presume que el general Luis F.V.F. ordenó que seis mecanizados blindados que escoltaban a las cisternas regresaran a la Planta de YPFB de S...