Pocos asisten a las clases virtuales; hijos apoyan a pequeños de la casa

en Los Tiempos el 04-02-21 07:19

El acceso a internet continúa siendo una de las falencias más grandes para los estudiantes a tres días del inicio de clases a distancia por la pandemia de Covid-19. 

Por otra parte, hay padres que piden a sus hijos mayores —y en otros casos a familiares— que apoyen a los pequeños de casa mientras ellos se encuentran trabajando. 

La dirigente del magisterio urbano, Norma Barrón, reconoció que en algunos establecimientos se registró poca asistencia de estudiantes a las clases virtuales y espera que esto se subsane más adelante.

Familias

Los hijos de Antonela Flores pasan clases en la casa de su cuñada, que está a un par de kilómetros. El internet no llega a su zona. Confesó que se siente apenada por este favor, pero aún no tiene condiciones de firmar un contrato con una empresa que brinde este servicio. “Yo vivo del día a día y a veces lo que genero nos sirve para la comida y para las deudas que tenemos”, señaló.

Reina Nina y su esposo Fausto Colque decidieron comprar un celular extra sólo para el uso escolar, porque no alcanzó para una laptop. Invierten más de 6 bolivianos diarios en la compra de paquetes de internet, pero en varias ocasiones su...