Presidente Arce garantiza gestión contra Covid-19 y anuncia 15 millones de vacunas

en El Diario el 23-01-21 03:48

En el XII aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Luis Arce destacó los avances de la gestión ante la crisis sanitaria basada en tres pilares contra el Covid-19 y anunció la llegada de 15 millones de vacunas al país la próxima semana.

Indicó que, ante el contexto marcado por el avance acelerado de la segunda ola de la pandemia, fue necesario adoptar medidas integrales.

Mencionó que en la actualidad se aplica un plan estratégico de salud para enfrentar a la pandemia que, a diferencia del pasado, no está cimentado en el miedo y la represión, sino en la prevención y la contención.

“Hoy, sabemos que hubo una prevalencia oculta de más del cien por ciento, por lo tanto, los datos que nos mostraban no eran los reales y la falta de voluntad para adquirir pruebas a fin de identificar los contagios, denota la intencionalidad de ocultar la verdad al pueblo, que en su gran mayoría recurrió a medicinas alternativas y tradicionales para superar la enfermedad, las cuales fueron despreciadas por el gobierno de facto”, cuestionó luego de evaluar al gobierno anterior.

Ante el ataque al anterior gobierno, Jeanine Añez Chávez escribió en su cuenta de twitter que “si el señor Arce trabajara tanto en la pandemia como el empeño que pone en atacarme, Bolivia saldría ganando. El 2020 frenamos la pandemia: bajamos a 48 contagios diarios. Eso se logra con trabajo. No con odio”.

TRES PILARES

DE ACCIÓN

“Estamos trabajando bajo tres pilares para enfrentar al Covid-19 sin afectar nuestra economía, tan golpeada desde noviembre de 2019”, sostuvo en su di...