Arce anuncia que las primeras vacunas llegarán la próxima semana

en El Día el 22-01-21 12:54

Durante su discurso por un nuevo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente del país, Luis Arce, anunció que la próxima semana llegarán al país las primeras vacunas contra el coronavirus y expuso los tres pilares fundamentales que tiene el plan estratégico de salud que maneja su Gobierno para enfrentar la pandemia.

“De manera acelerada se desencadenó la segunda ola de la pandemia del Covid-19 y se tomó medidas inmediatas para afrontarlo (…) Tenemos un plan estratégico de salud para afrontar a la pandemia, que no está cimentado en el miedo y la represión, sino en la prevención y contención de la pandemia”, aseveró Arece.

En ese sentido, el presidente aseguró que el plan de Salud del Gobierno está basado en tres pilares fundamentales: los testeos masivos, la adquisición de vacunas y el trabajo coordinado con todos los niveles subnacionales.

“El primer pilar es el testeo y pruebas masivas. Pruebas, prueba y más pruebas para identificar los contagios. El diagnóstico temprano permite atacar la enfermedad en sus primeras manif...