En 18 días, la Covid mató a 21 médicos; el sector para y pide cuarentena rígida

en Los Tiempos el 19-01-21 09:51

La crítica situación que enfrentan los médicos del país por la pandemia de Covid-19 y la falta de atención de parte del Gobierno para resguardar su integridad obliga a los galenos de La Paz a llevar adelante hoy un paro de 24 horas. Los galenos denuncian que, en lo que va de enero, un médico perdió la vida por coronavirus. A la fecha son 21. El sector demanda insumos, medidas de bioseguridad y cuarentena rígida por un tiempo determinado para controlar el contagio.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, anunció la medida de presión para hoy con la exigencia de una cuarentena rígida, suspensión de las elecciones subnacionales, medicamentos, pago de seguro de vida a los profesionales en salud y un plan verdadero contra la pandemia en el país.

“¿Cuánta gente más tiene que morir?, ¿cuántos médicos más tenemos que perder por el coronavirus?”, cuestionó el ejecutivo ante la negativa del Gobierno de decretar la cuarentena rígida, además de pedir a la población que “aguante” hasta que lleguen las vacunas.

Romero agregó que el sector de...