Médicos piden cuarentena de 15 días y en La Paz anuncian paro

en El Diario el 16-01-21 02:13

Cuando ya es evidente el colapso del sistema sanitario por el aumento acelerado de casos de Covid-19 en territorio nacional, el Colegio Médico de Bolivia exigió al Gobierno que declare emergencia sanitaria y una cuarentena rígida de 15 días para frenar el rebrote. En La Paz, los galenos anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes.

El Colegio Médico de Bolivia, a través de un pronunciamiento, pidió al Gobierno destinar los recursos económicos para fortalecer el sistema de salud y afrontar la pandemia. También dicen que es necesaria la implementación de una cuarentena rígida de 15 días o más como una medida para evitar contagios exponenciales y fallecidos por falta de atención hospitalaria.

Los galenos recomiendan no realizar actos de campañas políticas con miras a las elecciones subnacionales, previstas para el mes de marzo, por el riesgo de contagio ante las aglomeraciones de personas.

Indica que los gobiernos subnacionales deben tomar medidas drásticas para garantizar que la población cumpla con las normas de bioseguridad para prevenir el coronavirus, como el uso del barbijo, el distanciami...