Médicos piden cuarentena de 15 días y sin campañas electorales

en Los Tiempos el 17-01-21 08:17

Frente al exponencial aumento de casos y el colapso del sistema de salud en el país, el Colegio Médico de Bolivia insiste al Gobierno, autoridades departamentales y municipales solicitan implementar “inmediatamente una cuarentena rígida de 15 días o más” para contener el contagio y evitar decesos a causa del virus.

Este sector se suma al pedido de cuarentena del municipio de La Paz y la filial de la Sociedad Boliviana de Neumología en ese departamento, que se declaró en emergencia ante el incesante incremento de casos.

La Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva también se declaró en “extrema emergencia” tras el colapso de casi todas las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema de salud público del país, excepto Tarija, que hasta el jueves contaba con dos camas disponibles. 

El Colegio Médico de Bolivia dio a conocer ayer un pronunciamiento con 10 puntos tras una reunión de entre representantes de los diferentes departamentos.

Tres de los 10 puntos son los más urgentes por la “mortalidad que se experimenta en toda la población y en todos los niveles, sobre todo ahora en el sector médico”, lamentó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, en contac...