Agresividad del virus mata en 5 a 7 días

en El Diario el 17-01-21 03:40

Clínicamente está demostrado que el virus es más agresivo en este rebrote, porque los pacientes internados por Covid-19 fallecen en cinco a siete días en las unidades de terapia intensiva, a diferencia del anterior en que se mantenían con vida más tiempo, afirmó el director del Hospital de Clínicas, Oscar Romero.

Dijo que, desde el inicio de la segunda ola hace tres semanas, el complejo hospitalario ha registrado entre 10 a 15 fallecidos que, “desde el punto de vista médico, es significativo porque muestra una situación gravísima” de la pandemia.

Romero sostuvo que es cada vez más difícil acceder a una cama de terapia intensiva porque hay una lista de espera de 17 a 20 pacientes. Indicó que las cifras son muy alarmantes por la cantidad de pacientes positivos de gente que no solamente es beneficiaria del Sistema Único de Salud (SUS) sino también de la Caja de Salud que pide atención médica vía telefónica y presencial.

Explicó que en el servicio de eme...