Arce garantiza vacunas de Oxford, pero pide “aguantar” mientras llega

en Los Tiempos el 14-01-21 11:38

Este miércoles, el Gobierno suscribió un contrato para la adquisición de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Con este stock prevé vacunar a toda la población apta, sin considerar a los menores debido a que no hay una dosis establecida para este rango etario.

El acuerdo firmado por el Ejecutivo nacional fue con el Instituto Serum de la República de la India y se define que el primer lote de un millón de dosis llegará al país en abril próximo.

Respecto al costo, el mandatario Luis Arce, que participó en el acto en la Casa Grande del Pueblo, anunció que la compra fue con un “precio diferenciado”.

“Es un contrato que se ha tratado de mejorar los precios, tenemos un precio diferenciado por lotes, porque es la política que impreso la empresa que nos está vendiendo los productos”, señaló el Mandatario.

Con este stock de medicamentos, el Gobierno prevé vacunar a toda la población apta para el efecto, sin considerar a los menores, toda vez que no se definió la dosis. El primer lote de un millón, arribará al país el mes d...