Gobierno compra vacuna china y prepara inmunización masiva

en Los Tiempos el 12-02-21 08:57

El Gobierno de Luis Arce recurrió a China para la adquisición de 500 mil dosis de vacunas anticovid, desarrolladas por el laboratorio Sinopharm, 100 mil de las cuales llegarán en concepto de donación, tras un rebrote del coronavirus. Se anunció su llegada al país antes de fin de mes, con la que se comenzaría la inmunización masiva de la población,

Las vacunas chinas se sumarán a las de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y a la rusa Sputnik V. El mandatario recordó que este nuevo lote de vacunas se suma a un paquete “15,2 millones de dosis de vacunas Sputnik V (de Rusia), AstraZeneca (del Reino Unido) del mecanismo Covax”, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, que también proveerá la de Pfizer/BioNTech (de EEUU y Alemania).

De ese total, 5,2 millones de dosis son de la vacuna rusa y el resto, de la británica y de la alemana-estadounidense. Del lote de 10 millones, la mitad son compradas y el resto donadas a través del dispositivo Covax (casi un millón de dosis, más de 92 mil de Pfizer y 900 mil de AstraZeneca).

Un pr...