Llegan vacunas Pfizer y Gobierno anuncia réplica de plan piloto Napa

en Los Tiempos el 30-04-21 08:15

Un nuevo lote de 92.430 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer contra la Covid-19 llegó al país en la víspera, para continuar con el plan de vacunación, que ayer cumplió tres meses. Es el segundo lote de vacunas que llega a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El primero arribó en marzo con 228 mil dosis de AstraZeneca/Oxford.

Con la llegada de estas dosis y de otro lote de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la próxima semana, el Gobierno se propone replicar en el resto del país el plan piloto NAPA, que se desarrolla en La Paz y El Alto con el apoyo de las universidades, para acelerar la inmunización, con 6.400 dosis diarias, y descongestionar los centros de salud y las cajas de seguro.

 “Hoy, gracias al apoyo de la estrategia Covax, gracias a las gestiones de la OPS/OMS, a las gestiones del Gobierno (…), podemos decirle al pueblo boliviano que contamos con la cantidad necesaria de vacunas para darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, mencionó el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante el acto de recepción de las vacunas en instalaciones del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

Los 92.430 inmunizantes se distribuirán sólo en seis de los nueve departamentos: en La Paz, 29.250; Oruro, 5.8...