TED Cochabamba ejecutó 81% del presupuesto para elecciones 2020

en Los Tiempos el 12-01-21 01:13

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba informó ayer, en la rendición pública de cuentas, que ejecutó el 81 por ciento del presupuesto asignado para las elecciones generales de 2020. En tanto, inauguró el año electoral con tres desafíos y más de un millón de bolivianos. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la rendición pública de cuentas de la gestión 2020 e inauguró el Año Electoral el pasado jueves destacando la labor del OEP durante las elecciones de octubre. Ayer fue el turno de Cochabamba con la presencia de autoridades departamentales e invitados de diferentes instituciones. 

El presidente del TED, Humberto Valenzuela, informó que se administró un presupuesto de 15.944.894 bolivianos para las elecciones generales, del que ejecutaron 12.950.829 (81,22 por ciento).

Los principales gastos fueron en servicios de los notarios electorales, consultores de línea, estipendios a jurados electorales, alquiler de vehículos, publicidad en medios, refrigerio del personal (18 bolivianos por día), alquiler de ambientes, mesas, sillas, consultoría por producto, monitoreos, útiles de escritorio,...