Anuncian más medidas para frenar “alto nivel” de contagio

en Los Tiempos el 11-01-21 06:05

El ministro de Salud, Édgar Pozo, oficializó la segunda ola de Covid-19 y dijo que el Gobierno está disponiendo medidas restrictivas que deben ser implementadas por los gobiernos municipales y departamentales.

 Las declaraciones se producen después de que Bolivia alcanzara su cifra récord este viernes, 2.263 contagios en un solo día.

Además, el Ministro de Salud  informó que en todos los departamentos se dispondrán  centros de aislamiento para las personas que den positivo en las pruebas masivas que se iniciarán en breve.

“Hemos percibido, comprobado que tenemos una muy rápida escalada de casos de Covid-19 en el país, obviamente estamos en una segunda ola y su característica, esta noche, era en un pico similar al mes de julio de 2020, o sea que estamos en un nivel alto de contaminación”, dijo.

“Estamos en un nivel alto de contaminación”, reiteró Pozo al señalar que la probable causa de este incremento de casos, sea la aplicación de pruebas rápidas de diagnóstico PCR y antígeno nasal, que se aplicaron en varias ciudades para detectar de manera muy temprana a los portadores del virus y así evitar...