Gobierno adopta nuevas medidas para evitar propagación de virus

en El Diario el 10-01-21 04:09

El último informe sobre el Covid-19 en el país registró un nuevo repunte de casos; ante este panorama, el Gobierno adopta nuevas medidas para frenar la propagación del virus, debido a que los hospitales colapsan y el número de fallecidos va en aumento.

El ministro de Salud, Edgar Pozo, informó ayer que se emitirá una norma para reducir el tiempo de exposición de personas en eventos culturales y centros públicos, además de que se prohibirá que los choferes del transporte público trabajen sin barbijo y con voceadores, con la finalidad de frenar los contagios del Covid-19.

“A través de un instrumento legal se va a reducir las horas de desarrollo de actividades culturales, deportivas, religiosas, etc., reducir el tiempo de exposición al virus (..). Esto mismo se aplicará en los centros comerciales, los restaurantes, con las tiendas de belleza, peluquerías, donde hay muchísima contaminación en las peluquerías”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

La norma tendrá capacidad coercitiva, agregó, como parte de una posición gubernamental.

En el caso del transporte público, Pozo detalló que se prohibirá que los choferes del transporte público, sobre todo en las ciudades capitales, trabajen sin barbijo, porque dejaron de cumplir todas las disposiciones de bioseguridad establecidas desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

“Segundo se prohíbe...