Emprendedores transforman creatividad en obra de arte ante la pandemia

en El Día el 10-01-21 08:01

E l emprendedurismo en una mujer o hombre, es la capacidad que se tiene para crear nuevas empresas, ya sea pequeña o grande. Son personas, que saben descubrir, identificar una oportunidad de negocios y poder iniciar su proyecto

El emprendedurismo significa convertirse en un ser humano realizado, creativo, visionario, solidario, motivador y estar listo en perder y ganar, ser responsable y tener la capacidad de potencializar sus proyectos para satisfacer a sus clientes. 

Los emprendedores, fomentan la creación de nuevas empresas y oportunidades de trabajo personal como en equipo, más en estos tiempos donde la economía  ha sido afectada por el covid-19. No es tarea fácil, hay que arriesgar y salir de esa zona de confort. Requiere  investigar, inventar, aprender y crear estrategias de como venderá su producto. 

Sandy Guzmán Veliz, docente de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, de profesión licenciado en economía, revela que es escritor, teniendo como unos 10 libros publicados, entre ellos basado en economía  y también se considera que el emprendimiento debería partir desde las escuelas, universidades e incluso de  profesionales.

"No en vano señalaba Alfred Marshall en su libro “Tratado de Principios  Económicos, que asegura que la importancia de los emprendedores en procesos productivos es muy importante y considera que hay cuatro factores, que se deben de tomar en cuenta para crear  y mejorar sus productos, como por ejemplo: Tierra, Trabajo ,Capital y Organización” dijo el economista. 

Liliana Antelo, de 19 de años de edad, estudia Fisioterapia y kinesiología en la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL),  amante de los animales, especialmente hacia las mascotas, manifiesta que empezó el nuevo emprendimiento hace nueve meses, convirtiéndose en un negocio familiar , junto a su madre Luciela, y sus dos hermanos Mauricio y Tatiana.

¿Por qué el nombre?.  “Al ver que nuestro emprendimiento estaba creciendo y tenía gran aceptación de la gente, entonces ese momento, todo el trabajo que estábamos realizando se convirtió en un sueño para mí y toda mi familia, por esa razón decidimos colocarle nombre sueñitos”, dijo Antelo. 

Relato. La audaz Antelo, refiere que fue todo un anécdota, la  idea surgió porque  simplemente debido que vio varios días en la cera de su casa, que había...