Se repite el caso K’ara K’ara en Colcapirhua y Quillacollo
El crecimiento poblacional y la proliferación de asentamientos cerca de los botaderos de Quillacollo y Colcapirhua muestran que los dos municipios del valle bajo están camino a repetir la situación y los conflictos de K’ara K’ara por uso del vertedero.
Comunarios y dirigentes coinciden en que los botaderos deben cerrarse porque son una bomba de tiempo debido a que los pobladores comienzan a presionar rechazando la firma de convenios para ampliar los plazos de operación.
En el área existen al menos 11 comunidades legalmente establecidas y otras cuatro urbanizaciones irregulares que cobijan a unas 15 mil familias, según vecinos que viven más de 30 años en el sector.
Cuando se instaló el botadero de K’ara K’ara, en 1987, la zona estaba completamente despoblada. Con los años, crecieron las urbanizaciones— pese a las prohibiciones—, que ahora presionan para su cierre. Además, han convertido el bloqueo del ingreso al botadero en un medio de presión para lograr la atención de todo tipo de demandas. El año pasado, el bot
...Tarata convierte un río en su botadero; Tolata y Arbieto hacen un mejor manejo en Los Tiempos
Dragas chinas y 63 titulares mineros devoran 43 mil hectáreas en la Amazonia en busca de oro en Los Tiempos
Serranías de Cotapachi y Quenamari, en la mira de loteadores y urbanizaciones en Los Tiempos
4 municipios echan aguas servidas sin tratar a ríos; sólo Sacaba hizo 5 plantas en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Santa Cruz: río Moreno fue enmallado como propiedad privada en Los Tiempos
TIQUIPAYA: Candidatos prometen reforestar cuencas y aplicar proyectos de manejo en Los Tiempos
Colcapirhua: candidatos prometen digitalizar el sistema de salud y más inversión en servicios básicos en Los Tiempos
Colcapirhua: candidatos prometen digitalizar el sistema de salud y más inversión en servicios básicos en Los Tiempos
Candidatos enfocan sus propuestas en el tema agrícola y la planificación en Los Tiempos
