Plantean usar fondos del SUS para contratar personal y evitar el colapso

en Los Tiempos el 05-01-21 02:56

Ante el riesgo de un colapso y cierre de algunos servicios de salud por la falta de personal, la Gobernación de Cochabamba ve en los recursos del Seguro Universal de Salud (SUS) una alternativa para conseguir fondos y contratar personal para atender, principalmente, la segunda ola de contagios de Covid-19.

“No tenemos plata, no hay recursos. Hemos pedido que con los recursos del SUS nos permitan contratar personal de salud. Los mismos (médicos) que hemos contratado con el presupuesto de la Gobernación, ahora vamos a contratar con el SUS, para los hospitales de tercer nivel para atender este rebrote”, dijo el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá.

Señaló que este personal atenderá en los hospitales de segundo y tercer nivel del departamento “que requieran” y las otras tareas que se tracen junto a la Policía y las Fuerzas Armadas, como el rastrillaje, por ejemplo.

“Hemos pedido que nos den 4 mil ítems de nueva creación por el crecimiento vegetativo en Cochabamba, el nivel central está evaluando. Mientras tanto, llegarán los 750 contratos para hacer los rastrillajes, atender en los centros de aislamiento y los hosp...