Metas cumplidas y proyectos suspendidos que dejó la pandemia

en El Día el 03-01-21 08:31

Después del año anterior, donde la sociedad llegó ha enfrentar dificultades en diferentes sectores como en lo económico, social, cultural, a pesar de proyectos o planes que se tenía tuvieron que posponerlo. Fue la mejor opción para profesionales o trabajadores asalariados, que tuvieron que adaptarse al cambio inesperado que surgió por la covid-19.  Se esperan un nuevo comienzo para este año 2021, con mucho más empeño.

Trayectoria. Jessica Paola Aguirre Melgar, de profesión abogada, refiere que uno de sus planes siempre fue ser abogada, docente, y también incursionar en la política, logrando tener una trayectoria de once años en la carrera que ejerce, por esa misma razón, nos comenta que decide estudiar la carrera de derecho, como instrumento, para luchar contra injusticias sociales.

Ámbito político. "Al inicio creemos me invitó a participar en las elecciones nacionales como primera diputada uninominal por santa cruz titular, por motivos familiares, no pude asistir en la candidatura, entonces renuncié un mes antes de las elecciones generales, pero, sin embargo, la invitación prosiguió para las elecciones subnacionales como segunda asambleísta titular, departamental poblacional del partido creemos", declara Aguirre. 

Desafíos. Aguirre señala que la manera virtual en la educación se ha tenido que innovar, formas de enseñanza, métodos de aprendizaje con el fin de para garantizar a los estudiantes el acceso permanente al derecho a la educación, por tanto, menciona que se ha presentado otro nuevo desafío en el ámbito judicial, como abogad...