Por rebrote, reducen circulación en una hora y amplían laboratorio

en Los Tiempos el 29-12-20 07:29

Ante el inicio de la segunda ola de contagios de Covid-19 en Cochabamba, la Alcaldía determinó reducir en una hora la circulación de personas a partir del 1 de enero de 2021. Además, en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) se definió prohibir las fiestas de Año Nuevo.

En tanto, la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reforzaron el Laboratorio de Referencia Departamental para aumentar la capacidad del procesamiento de pruebas de Covid-19 de los hospitales públicos. Se pretende llegar a procesar hasta 1.500 por día, según el director del Sedes, Yercin Mamani.

“Se ha determinado, a solicitud del Sedes y de todos los sectores, que todas las actividades del 31 de diciembre y del 1 de enero de 2021 deben suspenderse. Los eventos sociales, fiestas y reuniones en diferentes lugares públicos, eso está totalmente prohibido”, dijo el alcalde suplente Iván Tellería.

Añadió: “La circulación a partir del 1 de enero va a ser de 5:00 a 22:00 de lunes a sábado, y los domingos, de 5:00 hasta las 18:00. Esperemos que todos los municipios del eje metropolitano adopten las...