El mundo se blinda para las fiestas de fin de año por rebrotes de Covid

en Los Tiempos el 28-12-20 10:50

En medio de la segunda ola de coronavirus y ante el conocimiento de la nueva cepa más contagiosa del Covid-19 los países de Europa buscan evitar a toda costa un tercer rebrote que podría darse tras las festividades de fin de año. 

Mientras que en los países de América Latina también optaron por restricciones para enfrentar la segunda ola. 

Con el Día de Acción de Gracias en EEUU como el ejemplo a la vista -que demostró que las reuniones sociales pueden empeorar la propagación del virus- varias naciones europeas han optado por anunciar nuevas restricciones y limitar las actividades para Año Nuevo.

Alguna vez considerada como un ejemplo de éxito en la lucha contra el virus, Alemania no ha logrado contener la propagación de Covid-19 y la canciller, Angela Merkel, anunció que el país entró en un estricto bloqueo que se extenderá hasta el 10 de enero. Durante este período, las escuelas, guarderías y la mayoría de las tiendas estarán cerradas. Merkel lamentó la decisión y culpó a las compras navideñas de un aumento “considerable” de los contactos. Así, se mantendrán las restricciones a las reuniones sociales de más de cinco personas para fin de año.

Esta semana también se anunciaron modificaciones en los protocolos anti Covid-19 por parte de otros países. En Reino Unido, el gobierno de Boris Johnson informó que Londres volvió al nivel máximo de confinamiento, el llamado “Tier 3” para la metrópoli y algunas zonas del sureste de Inglaterra como Essex, Kent o Hertfordshire. Así, los restaurantes, bares y pubs deberán volver a cerrar sus puertas.

Holanda también se sumó a las restricciones de fin de Año. El p...