Europa a un paso de volver al encierro

en El Día el 29-03-21 09:56

El temor a que la cuarta ola de coronavirus desencadene un aumento descontrolado de contagios, sobre todo en plenas vacaciones de Semana Santa, ha llevado a varios países europeos a plantearse endurecer las medidas restrictivas, entre ellas las relativas a un confinamiento más estricto, para evitar también que se saturen las ucis hospitalarias.

ITALIA CONFINADA EN SEMANA SANTA

Italia ha registrado 417 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y la presión hospitalaria ha aumentado, mientras que se han comunicado 12.916 nuevos contagios, menos respecto a las últimas jornadas pero también con menos pruebas, informó hoy el Ministerio de Sanidad. El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus asciende a 108.350 desde que se desencadenara la emergencia sanitaria en febrero de 2020, de un total de 3.544.957 contagios detectados desde entonces.

Desde hoy, diez regiones italianas se encuentran en la llamada "zona roja", la de mayores restricciones, y así se encamina hacia los tres festivos de Semana Santa, 3, 4 y 5 de abril, cuando todo el país quedará confinado.

Los hoteleros italianos están indignados al comprobar que se permite viajar al extranjero durante las vacaciones de Semana Santa, mientras el país está prácticamente confinado con las actividades cerradas y la prohibición de trasladarse de una región a otra.

"No puedo salir de mi pueblo, pero puedo volar a Canarias: es absurdo mientras el 85 por ciento de los hoteles italianos se ven obligados a permanecer encerrados", explica Bernabò Bocca, presidente de Federalberghi, la asociación que reagrupa a los hoteleros del país, en una entrevista hoy en el "Corriere della Sera".

FRANCIA: EL SECTOR SANITARIO PIDE "UN VERDADERO CONFINAMIENTO"

La saturación de las unidades de cuidados intensivos en Francia ha provocado que el sector sanitario alce su voz para reclamar al presidente de la República, Emmanuel Macron, un "verdadero confinamiento" que permita rebajar la presión a la que se ven sometidos.

A la espera...