Los europeos aplican medidas en Navidad para evitar la extensión del virus

en Los Tiempos el 17-12-21 01:24

Varios países europeos estudian nuevas medidas para detener el incremento de contagios por coronavirus en unas fechas clave como son las fiestas de Navidad, con un gran índice de desplazamientos y de actividades de ocio.

Este viernes se supo que las personas que viajen a Grecia durante las fiestas navideñas deberán aportar no solo un pasaporte covid, sino mostrar además una prueba negativa PCR realizada 72 horas antes de entrar en el país o un test rápido efectuado 24 horas antes.

Esta normativa, publicada este viernes en el "Boletín Oficial del Estado", se aplica a todos los ciudadanos de la Unión Europea y el Espacio Schengen, así como a la mayoría de los ciudadanos de los 42 países cuya entrada en Grecia está permitida.

Sin embargo, hay siete países (Argentina, México, Uruguay, Chile, la India, Omán y Rusia) que además de estos requisitos deberán someterse a un control obligatorio a su llegada al país.

Por su parte, Rusia ha impuesto restricciones para la entrada al país de extranjeros procedentes de Hong Kong y algunos países del sur de África. Además, han introducido una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, y ha reducido de 72 a 48 horas la validez de las pruebas PCR.

El presidente Vladímir Putin, calificó de "tensa" la situación epidémica en el país y pidió a los rusos más precauciones de cara a los festejos de Año Nuevo, que podrían disparar los contagios. En Rusia -dijo- la gente "se olvida de todas las precauciones tras el primer brindis", pero "ahora no debe su...