Hong Kong cierra sus puertas a ocho países y el mundo registra explosión de casos de covid

en Los Tiempos el 06-01-22 08:22

El gobierno de Hong Kong anunció el miércoles que prohíbe la llegada de pasajeros de vuelos procedentes de ocho países con el fin de intentar frenar la propagación de la variante ómicron que provoca una explosión de casos en el mundo.

La prohibición afecta a los vuelos procedentes de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Pakistán y Filipinas. 

"Los pasajeros de estos países no tendrán autorización de aterrizar en Hong Hong y las personas que hayan estado en estos países no podrán tomar vuelos a Hong Kong", aunque se trate de una escala en el territorio, dijo la jefa del ejecutivo Carrie Lam a la prensa.

Entre las medidas anunciadas el miércoles en Hong Kong está también la prohibición de eventos multitudinarios y el cierre de 15 tipos de comercios, entre ellos los bares, discotecas, gimnasios y centros de belleza.

Hong Kong, al igual que China continental, ha optado por una estrategia "cero covid" que consiste en aplicar una larga cuarentena a cualquier persona que entre en el territorio y un severo aislamiento para los enfermos y sus contactos.

Estas medidas han hecho que esta ciudad de 7,5 millones de habitantes registre solo unos 12.000 casos de covid y 213 muertes desde el inicio de la pandemia, pero para ello, ha pagado el alto precio del aislamiento.

Este miér...