Alarma el vertiginoso avance de ómicron en el mundo

en Los Tiempos el 06-01-22 08:22

Los contagios de Covid-19 volvieron a dispararse en el mundo. Pese a que la variante ómicron parece más benigna que otras anteriores, haciendo surgir las esperanzas de que puede convertirse en una enfermedad estacional endémica, la Organización Mundial de la Salud emitió una llamada de atención al señalar que los niveles crecientes de infección podrían tener un efecto negativo.

La variante ómicron representa ya el 95 por ciento de los nuevos casos registrados en Estados Unidos. Según los últimos datos oficiales, cerca de 500 mil nuevos casos se registran a diario en el país, lo que ha repercutido en el aumento de las hospitalizaciones.

No sólo en Estados Unidos azota el ómicron. En el Reino Unido, la nueva variante había contagiado a una de cada 20 personas de media en el país y a una cada 10 en Londres, según estimaciones oficiales publicadas el miércoles.

El primer ministro Boris Johnson aseguró que la limitación de viajes impuesta el mes pasado para contener la propagación de la nueva variante es ineficaz y su Gobierno se muestra favorable a que los viajeros realicen test antes de iniciar su viaje y observar cuarentena a su llegada al país.

En Italia, el Gobierno hará obligatoria la vacunación para los mayores de...