La nueva cepa del coronavirus alarma al Reino Unido y varios países

en El Día el 21-12-20 08:09

Once países países europeos han anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70 por ciento más contagiosa que la original. Así, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.

Países Bajos, el primero. Siguiendo los pasos de Países Bajos donde la suspensión de los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido entró en vigor este domingo y se mantendrá hasta el 1 de enero, Bélgica fue el segundo en revelar que suspenderá vuelos y trenes procedentes del Reino Unido a partir de esta medianoche e Italia anunció que suspendía sus conexiones aéreas con este país.

Alemania también anunció la suspensión a partir de la medianoche de las conexiones aéreas con Reino Unido. “A partir de medianoche todos los vuelos son detenidos” para los pasajeros procedentes de este país, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn a la cadena de televisión ARD. Además, a partir del lunes “vamos a limitar todas las entradas” por vía marítima, ferroviaria o de carretera, de ciudadanos del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se detectó la nueva variante del virus, señaló el ministro. En Alemania, la suspensión de las conexiones aéreas durará hasta el 31 de diciembre, por ahora.

Plazo de 48 horas. Francia se sumó a otros socios europeos que han decidido limitar sus conexiones con el Reino Unido tras la detección allí de una nueva variante del coronavirus y prohibió la circulación...