Exjefe de la Policía se defenderá en libertad por el caso Huayllani

en Los Tiempos el 15-12-20 03:52

El excomandante departamental de la Policía Jaime Zurita se presentó a la declaración informativa a la que fue citado dentro de la investigación que realiza la Fiscalía sobre del caso denominado Huayllani. Sin embargo, el exjefe policial se abstuvo de declarar.

De cualquier manera, la comisión de fiscales a cargo de la investigación decidió que Zurita se defienda en libertad, ya que no se hallaron elementos suficientes para sustentar una aprehensión.

El abogado del exjefe policial Jimmy Almanza informó que Zurita continúa dentro del proceso mientras la Fiscalía, mediante su investigación, esclarezca si amerita una imputación en su contra o se lo deslinda del caso, dependiendo de los elementos que se pueda encontrar durante la etapa investigativa, explicó.

El Ministerio Público inició la investigación por la muerte de 12 personas en los enfrentamientos ocurridos en Huayllani (Sacaba) en noviembre del 2019, contra autor y autores por los delitos de homicidio y lesiones graves, caso que este año fue recalificado por asesinato y le...