Víctimas de Huayllani piden citar a policía que realizó la investigación

en Los Tiempos el 07-04-21 10:11

El representante de las víctimas de Huayllani, Gerardo Puma, mediante una nota enviada el 26 de marzo a los fiscales de materia del caso, pidió que se emita una citación contra el funcionario policial Gerardo Rojas, responsable del desarrollo de la investigación.

Según la nota remitida por Puma, el mencionado policía se encontraba presente en Huayllani el 15 de noviembre de 2019, cuando se produjeron los enfrentamientos, y donde Rojas habría atentado contra la integridad física de los detenidos, “bajo el mando del imputado (Zurita)”, por lo que resulta esencial que preste declaraciones para esclarecer los hechos.

Los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba, destinados a la investigación de los hechos en Huayllani, fueron alejados del caso a fines de febrero de 2021.

El pedido de Puma, para la citación de los investigadores, surge de la declaración de dos “testigos”, que se presentaron durante la audiencia cautelar del excomandante departamental Jaime Zurita. Estos señalaron que el investigador (Rojas) habría secuestrado de manera irregular al...