Crece el número de ferias itinerantes en toda la ciudad de Santa Cruz

en El Día el 30-11-20 06:54

L as ferias itinerantes ocupan diariamente vías y espacios públicos de los barrios en 13 distritos de la ciudad y en el Parque Industrial. La Alcaldía ha llegado a contar 82 ferias, con 4.963 gremiales, varias de ellas han crecido a lo largo de los años descomunalmente,  por lo tanto, el ámbito que trabajan los comerciantes son variados: se trata de frutas, verduras, juguetes para niños y niñas, productos de higiene personal, ropa en general y abarrotes.

Entre las ferias las más destacadas están la del distrito 12 (Los Lotes), D-7 (Villa Primero de Mayo), con 10 ferias cada uno, aunque este último acoge al “shopping Cumavi”, que se encuentra en la avenida General Campero, al lado de las Tres Pasos Al Frente y Cumavi que empieza por el Trillo hasta la entrada de la Villa Primero de Mayo. 

Además, existe ocho ferias itinerantes en cada zona, empezando está el distrito 6 (Pampa de la isla), y el 9 (Palmasola). En el D-6 se encuentra la feria dominical de ropa usada,  llevandose a cabo los domingos y llegando a formar un descontrol de tráfico vehicular por la avenida Virgen de Cotoca.

Emilio Lucas Gerónimo, Presidente de la Asociación 14 de marzo de la  Feria Dominical, relata que lleva trabajando 20 años como comerciante y  que ha raíz de la migración de personas del occidente al oriente cruceño, se logra formar el mercado itinerante hace aproximadamente  45 años con tal solo 40 socios, sin embargo en la actualidad esta conformada con 820 gremialistas.

“Varios de nuestros compañeros comerciantes han sufrido mucho porque no se ha podido vender, durante cinco meses, como asociación hemos cumplido la ley decretada, aunque ahora algunos gremialista se están recuperando poco a poco siendo que han perdido hasta su capital”, agregó el dirigente Gerónimo.

Negocio lucrativo.  A...