Defensa de Cuéllar: Fiscalía sólo muestra un zapato y fotos de RRSS

en Los Tiempos el 28-11-20 01:03

Un zapato perteneciente a una de las víctimas y capturas de pantalla de videos de Facebook son las presuntas “pruebas” que la Fiscalía presentó en el proceso que se le sigue al general Alfredo Cuéllar, a quien se acusa de haber ordenado disparar contra la multitud en Huayllani (Senkata) durante los conflictos poselectorales de noviembre de 2019 que dejaron 12 muertes.

Así lo relató ayer, en entrevista con LT A Fondo de Los Tiempos, el abogado defensor del Comandante, Patricio Vargas, quien, de este modo, cuestionó la objetividad del Ministerio Público.

Agregó que se apeló la detención domiciliaria sin derecho al trabajo dictada contra Cuéllar en la audiencia del pasado jueves, y se solicitó que se le permita, al menos, asistir a su trabajo, además de bajarle la fianza de 250 mil bolivianos que le impusieron.

En tanto, militares del sector pasivo realizaron marchas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz reclamando respeto a las Fuerzas Armadas, pues sostienen que el Gobierno pasa por alto la justicia militar.

Vargas, en entrevista con LT A Fondo, dijo que en la audiencia del jueves se esperaba que el Ministerio Publico presentara informes de pericias...