Dos oficiales con varias denuncias asumen altos mandos policiales

en Los Tiempos el 24-11-20 11:57

Al menos dos altos cargos dentro de la Policía Nacional fueron ocupados en las últimas horas por coroneles que son procesados o investigados por denuncias en su contra.

Maximiliano Dávila Pérez, según las listas oficiales, estará al frente del Comando Departamental de Cochabamba, mientras que Alexander Rojas fue posesionado como director nacional de Planeamiento y Operaciones.

Durante el gobierno de Evo Morales, el entonces director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila Pérez, fue denunciado por diferentes delitos como “volteo” de droga y extorsión.

Antes de ser relegado de la Dirección Nacional de la Felcn, Dávila declaró que al menos 50 dirigentes cocaleros afines a Morales estaban siendo investigados, en ese entonces, por narcotráfico.

En noviembre de 2019, Pedro Montenegro, procesado por narcotráfico y antes de ser extraditado, denunció a Dávila por extorsión.

En una carta notariada, Montenegro habla de “una rivalidad personal y de carrera del coronel Maximiliano Dávila Pérez, quien no descansó hasta destruir todo lo que tenía a su alcance y por una serie de intereses, poder, extorsión para beneficio económico y pase libre para sus delitos, creando cortinas de humo y poniendo al servicio de un tirano narcogobierno”.

El 21 de noviembre del mismo año, Dávila reveló que al menos 50 dirigentes cocaleros afin...