Víctima de allanamientos irregulares entrega llaves de su casa a la Fiscalía

en El Diario el 23-11-20 08:33

En fecha 13 de noviembre de 2020, el ciudadano Romel Cardozo, quien fue víctima de dos allanamientos a su vivienda, donde le secuestraron armas, municiones, dinero, joyas, relojes de colección y otras mercaderías importadas por la Aduana; cansado de buscar justicia y recuperar sus pertenencias, decidió enviar un memorial acompañado de las llaves de su domicilio para que la Fiscalía visite el mismo cuando lo desee.

“Cualquier persona que ostente el cargo de Fiscal de Materia (…) goza del derecho y privilegio para ingresar a cualquier domicilio particular y a título de secuestrar y/o colectar objetos para investigar, se dediquen a robar, sustraer, hurtar y rapiñar pertenecías diversas y que estos individuos serán protegidos y socapados por sus colegas”, se lee en parte del memorial al que tuvo acceso EL DIARIO.

Cardozo explicó que el memorial se debe a que la fiscal Ximena M. se negó a abrir una investigación en contra de sus colegas, quienes fueron denunciados por robo agravado.

“Ella en su intención de minimizar el hecho abrió una investigación por el delito de incumplimiento de deberes en contra de un funcionario policial, de los seis denunciados, incluido un Fiscal de Materia. Estoy cada vez más seguro que en este país existen ciudadanos de primera (jueces, fiscales y policías) que gozan de todos los derechos y garantías consagrados en la Constitución Política de Estado y los Tratados Internacionales, empero existimos ciudadanos de octava, que no gozamos de derechos y menos garantías”, lamentó.

El ciudadano manifestó que presentó al menos dos denuncias contra jueces, fiscales y funcionarios policiales pero que no prosperaron, pese a que los allanamientos y el secuestro de sus artículos de caza le ocasionaron una gran pérdida económica ya que a la fecha no le devolvieron una sola arma, pese a haber salido sobreseído de los procesos que l...