Parque Santiváñez amplía beneficios para las industrias que se instalen

en Los Tiempos el 20-11-20 07:19

El Parque Industrial de Santiváñez ofrece más de cinco los beneficios para las empresas que opten por instalarse en estos predios. 

“El Parque tiene el costo por metro cuadrado más bajo del país, 40 UFV’s “, señaló el presidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba y parte del Directorio Mixto del Parque, Ramón Daza. 

Cuenta con vías, plantas de tratamiento de aguas, dotación garantizada de agua, ubicación estratégica entre el oriente y occidente como eje de desarrollo económico, detalló. 

Las industrias no pagan durante los primeros siete años los impuestos a la alcaldía municipal de Santiváñez. 

“El directorio también está proponiendo la reglamentación de la ley 3420 para que el parque de Santiváñez y todas sus industrias estén exentas de impuestos. Este va a ser un beneficio definitivamente tangible y motivador para que las grandes industrias de Cochabamba puedan trasladarse al parque”, añadió.

Las industrias instaladas en el complejo también cuentan con un 15 por ciento de descuento en el consumo mensual de energía eléctrica desde noviembre de este año.

Y, “es el único parque mixto publico privado que existe en Bolivia por lo tanto la parte jurídica está garantizada”, sostuvo.  

Entre los proyectos del directorio para motivar a las empresas está la instalación de un recin...