Presa en Santiváñez detiene su avance por falta de pago

en Los Tiempos el 18-03-21 09:40

La construcción de la represa San Martín, destinada a proveer de agua al Parque Industrial Santiváñez, tiene un avance del 85 por ciento y debía ser entregada en junio de este año. Sin embargo, la obra fue paralizada hace más de dos meses por falta de pago a la empresa constructora, informó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott.

El sector empresarial, que inspeccionó ayer el Parque en compañía del gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez, hizo conocer su preocupación por la paralización de la obra.

Además, Bellott mencionó las necesidades para el complejo, como el asfaltado de la vía de 12 kilómetros, que conecta el parque con la carretera al occidente del país; la instalación de un recinto aduanero en el parque, y la conclusión de la reglamentación del decreto, que declara al parque como zona económica especial.

“Todo esto es importante para que las empresas se asienten en el parque e inviertan en Cochabamba y generen empleo y divisas para el departamento”, dijo Bellott.

Sánchez, por su part...