Rivas renunció antes de la alerta migratoria contra Murillo y López

en El Diario el 20-11-20 05:11

El Ministerio Público aprehendió ayer al exdirector general de Migración, Marcel Rivas, por presuntamente permitir la salida de los entonces ministros Arturo Murillo y Fernando López el pasado 5 de noviembre; empero, se conoció el memorándum DGAA/URH/NºB-597 A/2020 mediante el cual el Ministerio de Gobierno comunica que acepta la renuncia presentada por la exautoridad y que sus haberes serán cancelados hasta el 4 de noviembre.

EL DIARIO accedió a la carta de renuncia que presentó Rivas el 28 de octubre, misma que fue aceptada el 4 de noviembre, día antes de que el Ministerio Público activará la alerta migratoria contra Murillo y López, que, según la exautoridad, es un procedimiento que se registra de manera automática en el nuevo sistema de Migración, por lo cual no existe ninguna responsabilidad hacia su persona.

El pasado martes, la Policía confirmó que los extitulares de Gobierno y Defensa dejaron el país el 5 de noviembre. Presuntamente Murillo se marchó a Panamá, mientras que López está en Brasil.

FISCALÍA

El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, manifestó ayer que la aprehensión de Rivas se dio por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Argumentó que...