Aprehenden a extitular de Migración y éste alega una renuncia anticipada

en Los Tiempos el 20-11-20 03:05

El exdirector nacional de Migraciones Marcel Rivas fue aprehendido ayer, acusado, entre otros delitos, de presentar información contradictoria que habría permitido la salida del país de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López. Rivas, en su descargo, dijo que él ya había presentado su renuncia el pasado 28 de octubre, mientras que la alerta migratoria se la puso en vigencia el 4 de noviembre.

La Fiscalía Departamental de La Paz, en cambio, habla de documentos falsificados y decidió llevarlo a audiencia de medidas cautelares por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, según informó el coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos.

“Él dice que habría renunciado a su cargo anteriormente a que se conozca esta alerta migratoria y no tendría ninguna responsabilidad, pero el Ministerio Público ha registrado el lugar del hecho y se encontraron dos documentos, ambos con el cite (código) número 123: el primero es una nota normal de un funcionario para un trá...