Francia evalúa reabrir los comercios pero mantendría los bares y restaurantes cerrados

en El Día el 17-11-20 02:32

El Gobierno francés estudia la posibilidad de habilitar la reapertura de los pequeños comercios para principios de diciembre, aunque mantendría cerrados bares y restaurantes para controlar la segunda ola de coronavirus, informaron medios locales citando fuentes gubernamentales.

El vocero del Gobierno, Gabriel Attal, informó que "la próxima semana" decidirán si los comercios pueden reabrir incluso antes del 27 de noviembre, fecha del "Black Friday", en respuesta al pedido del sector.

Francia impuso un confinamiento desde el 30 de octubre hasta el 1º de diciembre para controlar el rebrote de coronavirus que se desató en la segunda ola de contagios, que llevó a la segunda economía europea a ser el cuarto país más afectado del mundo por la pandemia.

En declaraciones a la cadena de televisión pública France 2, Attal explicó que el Gobierno trabaja con el "objetivo del 1º de diciembre pero, evidentemente, si hay noticias muy buenas, la situación sigue acelerándose de forma positiva, evidentemente haremos todo lo posible para...