Recuerdan a fallecidos de Sacaba; CIDH llegará a investigar los hechos

en Los Tiempos el 16-11-20 06:31

“Gloria a los caídos de Huayllani”, “Justicia para las víctimas” eran los clamores de la gente que ayer llegó hasta el puente Huayllani, Sacaba, para rendir homenaje a los 10 fallecidos en los conflictos de 2019. Durante un año no hubo avances en las investigaciones por lo que el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció la llegada del presidente y cinco expertos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para indagar este caso y el de Senkata.

El 15 de noviembre de 2019, el kilómetro 10 de la avenida Villazón, que conecta con el oriente, fue testigo de uno de los conflictos más violentos de la convulsión poselectoral. Nueve personas murieron en el lugar por disparos de bala y el décimo falleció tras agonizar en el hospital durante días. 

Familias y amigos de las víctimas armaron un altar en el lugar. Este fue el punto donde ayer se congregaron cientos de personas para rendir homenaje a los fallecidos. 

Los actos comenzaron al promediar las 10:00. Los familiares portaban las fotos de sus seres queridos para acompañar la misa de cabo de año. Hubo discursos de autoridades y el abrazo de muchas personas, pero el dolor sigue latente y aún lloran al recordar a sus padres, hermanos y amigos que perdi...