Conozca a los cinco expertos de la CIDH que investigarán las muertes de Sacaba y Senkata

en Los Tiempos el 15-11-20 10:41

Más de 30 personas fallecieron en los conflictos poselectorales de octubre y noviembre de 2019. Hoy se cumple un año desde las muertes en Huayllani, Sacaba, y en unos días se recordará a las víctimas de Senkata, El Alto. Sin embargo, en todo este tiempo las investigaciones avanzaron con lentitud y no se tiene más que un imputado en el caso de Cochabamba.

Ante esta situación, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó en la mañana del domingo que el siguiente lunes 23 de noviembre arribará el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, junto a cinco expertos internacionales en derechos humanos.

El objetivo de esta comisión es investigar los hechos, realizar pericias y entrevistas para emitir un informe que pasará a ser parte fundamental de las investigaciones, informó Lima. El Ministerio de Justicia y la CIDH presentaron los nombres y perfiles de los cinco expertos y los puede conocer a continuación:

 

Patricia Tappatá (Argentina)

Directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco, con sede en Buenos Aires. Trabajó para la defensa de los Derechos Humanos en Argentina, El Salvador, Haití y Perú. Fue directora de la Comisión de la Verdad para El Salvador que investigó el conflicto armado de ese país. Coordinó diversos programas de justicia y d...