Hay una docena de candidatos interesados en ganar la Alcaldía

en Los Tiempos el 15-11-20 04:56

Ni bien se levantó la bandera para las elecciones de autoridades locales, surgieron 12 nombres de políticos, entre nuevos y antiguos, interesados en la carrera por llegar a la Alcaldía de Cochabamba. 

Entre las posibles candidatas se perfilan las exdiputadas Claudia Mallón y Shirley Franco. La primera anticipó que está trabajando con jóvenes, las OTB y distritos en una fórmula para presentar su postulación, pero aún no define si irá a la Alcaldía o al Concejo.

“Después de tener una década perdida en manos del MAS y los Demócratas, Cochabamba tiene que salir adelante. Hay una lógica de que en la Alcaldía una autoridad electa va a salir de pobre; con el mal ejemplo de José María Leyes no puede ser así, tiene que haber más transparencia”, dijo Mallón.

En tanto, Franco, quien fue proclamada por los Demócratas, señaló que aún no hará comentarios “para no entorpecer algunos acercamientos”. 

El primer candidato que anticipó su postulación hace más de un año, el presentador de noticias Roberto Perrogón, busca el retorno “del progreso a la ciudad”. 

“Estamos cansados de ver como los políticos juegan un pasanaku: entran al Concejo, son diputados, senadores, asambleístas, pero ninguno...