Empresarios Industria y Comercio avanzan hacia una fusión a nivel nacional

en Los Tiempos el 15-11-20 03:48

Hace tres semanas, las cámaras de Industria y de Comercio de Cochabamba anunciaban un logro perseguido infructuosamente por décadas: la fusión de ambas entidades empresariales en una sola, más sólida, fuerte y estable. Ahora, los empresarios están a punto de consolidar este mismo logro, pero a nivel nacional.

“Creemos que podemos tener mayor nivel de representatividad e influir de mejor manera en las políticas públicas. El primer beneficio es la sinergia y la oferta para nuestros asociados, como capacitación, servicios de arbitraje y conciliación”, explica el presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazicevic. 

Su similar de Comercio (CNC), Rolando Kempff, afirma que lo que se busca es la defensa del sector empresarial, y brindar seguridad jurídica y un clima de negocios adecuado. “Brindaríamos mayores servicios, seríamos una institución más fuerte, coadyuvaríamos en la economía del talento, del turismo, desarrollo de la economía naranja. La recesión que estamos viviendo es la más grande en la historia del país y podemos coadyuvar a la sociedad y al Gobierno en este sentido”, añade.

Ambos sectores se reunieron la semana pasada para iniciar el proceso de consulta y trámites que permita...