Evo pide interpelar al TSE y justifica ausencia de Arce y Choquehuanca

en Los Tiempos el 12-11-20 12:12

El expresidente Evo Morales arremetió ayer contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y declaró que coordina en la organización del nuevo Gobierno con los actuales mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca, pese a que ayer ninguno de estos dos últimos estuvo en su recibimiento en Chimoré, como habían anunciado dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dos analistas consultados por este medio vieron en el hecho señales de fisuras internas en el MAS, además de que el exmandatario busca dar la ilusión de que aún tiene el poder político.

Morales, en su discurso ante una multitud de sus seguidores, señaló que Arce y Choquehuanca no pudieron estar presentes por las tareas de “organización de la gestión pública”.

Según el analista político Rolando Tellería, se pueden hacer varias interpretaciones, pero en general considera que no son buenas señales dentro del MAS.

“Pone de manifiesto una cierta insubordinación de Arce y Choquehuanca. Morales aspiraba para su llegada a un apoteósico recibimiento, con toda la militancia masista a sus pies. Hay, al parecer, fisuras internas”, observó.

Empero, Morales tampoco dudó en expresar que mantiene conversaciones frecuentes con Luis Arce. “Hablamos esta mañana, debates para no equivocarnos en la designación de autoridades”, agregó.

El analista político Marcelo Arequipa considera que estas declaraciones, en las que Morales se incluye como parte de los que toman las decisiones en las designaciones, revelan el “animal político” del exmandatario que busca tener algún grado de poder.

...

seguir leyendo en Los Tiempos