Tras casi ocho meses, el fútbol de Bolivia vuelve con la Simón Bolívar

en Los Tiempos el 04-11-20 12:10

Pasaron 237 días,casi ocho meses, desde que una competencia oficial de fútbol en Bolivia se jugó por última vez. El 15  de marzo pasado toda actividad se paralizó por la pandemia del coronavirus. Tras ese tiempo, la Copa Simón Bolívar 2020 será el primer certamen oficial en jugarse a nivel nacional, cuando inicie este sábado 7 de noviembre.

Y es que ante la incertidumbre sobre el reinicio del certamen Apertura de la División Profesional, la Copa Simón Bolívar se convierte en el foco de atención de los aficionados.

En total, 29 planteles comenzarán este fin de semana una lucha maratónica por alcanzar el objetivo en corto tiempo: ascender a la División Profesional para 2021.

“El torneo inicia a partir del día 7 de noviembre, se hicieron las gestiones ante el Gobierno, ya que rige un nuevo decreto supremo que permitirá la actividad deportiva, así que no hay ningún motivo para  no iniciar la Copa Simón Bolívar que ya fue debidamente programada”, indicó Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con protocolos plenamente aprobados a nivel municipal y departamental y un calendario bastante comprimido, los 29 participantes de los nue...