la escuelita en el Oncológico, voluntarios inauguran la innovación de la obra

en El Día el 01-11-20 07:41

Los niños al iniciar su tratamiento, dejan de asistir a sus colegios con regularidad, lo que provoca que muchos puedan hasta perder el año escolar. Es por ello que se inició la enseñanza en el hospital en un ambiente que se adaptó para ese mismo fin, pero con el pasar de los años, ha surgido la necesidad de ampliar y mejorar el lugar para una mayor comodidad a los estudiantes.

Dicha escuelita que ya lleva 14 años, contaba con solo un aula y un baño, la cual se fundó con la ayuda de la Fundación Amigos y Familiares de Niños con Cáncer (AFANIC) Bolivia, sin embargo ahora con la nueva infraestructura queda en manos del hospital, la cual va dirigida para aproximadamente 180 niños.

La Doctora Estela Coleoni, Directora de Pediatría de IOOB fue la intermediaria para dar a conocer la condición en la que estaba la escuelita a los presidentes de diferentes grupos voluntarios, logrando una unión entre ellos para conformar el proyecto “Construyendo Sonrisas” con el fin de mejorar la infraestructura del centro educativo.

Este miércoles 4 de noviembre a horas 9:00 am., se entregará finalizado el trabajo que viene realizándose desde febrero del 2019: La inauguración de la ampliación de la escuela para la vida intrahospitalaria del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB).

Construyendo Sonrisas. El proyecto “Construyendo Sonrisas” tiene como miembros de esta causa a los once grupos voluntarios de Padrinos Mágicos, Ayuda Voluntaria en Acción (AVA), START, REACCIÓN, Manos en Acción Bolivia,Club de Leones Santa Cruz “Lealtad”, JCI Santa Cruz, Tapitas x los Chicos,Club de Leones Santa Cruz “Arandú”, Trenzando Sonrisas y Casa de la Juventud.

Equipamiento. Con todo este movimiento se recaudó lo necesario para el equipamiento de: mesas, sillas, pizarras, computadoras, escritorios, cajonería para la cocina, sillas de auditorio, cortinas, proyector, impresoras, una jatata en exteriores con mesa y bancas para que los padres ocupen como sala de espera, techo para el parque,etc.

seguir leyendo en El Día