Carvajal: Evo no puede venir como un héroe, tiene delitos gravísimos y debe responder a la justicia

en Los Tiempos el 31-10-20 10:33

Tras la victoria del exministro Luis Arce, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del pasado 18 de octubre, el expresidente Evo Morales anunció que retornará a Bolivia el próximo 11 de noviembre, los simpatizantes del partido azul preparan una "vuelta triunfal". Esa situación generó polémica. La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, aseveró que el exmandatario no puede retornar como un héroe porque sobre él pesan delitos "gravísimos".

"Él (Evo Morales) tiene delitos gravísimos, no puede venir como un héroe. Él tendrá que venir a defenderse de la justicia", afirmó en entrevista con ANF.

Carvajal remarcó que el anuncio del retorno "triunfal" de Morales le causó asombro, ya que la exautoridad de Estado terminó "huyendo" del país, el 11 de noviembre del año pasado rumbo primero a México y desde diciembre a la Argentina donde radica actualmente en calidad de asilado, tras declarar que fue forzado a salir de Bolivia por un supuesto golpe de Estado que le negó una nueva victoria electoral para un cuarto mandato consecutivo, entre denuncias de fraude electoral a su favor.

<
...

seguir leyendo en Los Tiempos